El Banco de Alimentos de Gipuzkoa cumple 20 años
El 22 de Septiembre de 1997 un grupo de personas solidarias, solicitó la inscripción en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco de una nueva entidad:
Asociación contra el despilfarro de alimentos BANCO DE ALIMENTOS DE GIPUZKOA
Once días más tarde, el 3 de Octubre, se aprobó la inscripción.
Los fundadores partían de cero, no tenían nada salvo una admirable vocación solidaria. Pero dedicaron tiempo y trabajo, incluso hicieron importantes aportaciones económicas para poner en marcha la actividad del Banco.
Ellos y los que les sucedieron, conseguimos que empresas de alimentación, otras empresas, asociaciones y centros educativos, instituciones comunitarias, forales y locales y, sobre todo, los ciudadanos, se sumaran al proyecto hasta formar lo que es hoy el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.
Y ya son 20 años de ayudar a los más necesitados de Gipuzkoa, y también de lucha contra el despilfarro de alimentos y de defensa del medio ambiente. Así que en este aniversario queremos hacer pública nuestra satisfacción por el servicio prestado a la comunidad guipuzcoana y nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado con nosotros, a las entidades públicas y privadas, a los donantes de alimentos, económicos o de servicios, a todas las personas que nos han echado una mano cuando lo necesitábamos y, especialmente, a los voluntarios que han formado y forman la base del Banco.
Vuestro esfuerzo y ayuda llega a un buen número de habitantes de nuestra provincia que lo necesitan.