Nota de prensa

 

 


Desde el Banco de Alimentos de Gipuzkoa vemos con preocupación el ascenso de la demanda de alimentos que estamos recibiendo, que ya han mencionado otras ONGs a través de los medios de comunicación.

Por otra parte, año tras año organizamos por estas fechas una colecta general en los establecimientos de alimentación que llamamos  «campaña de primavera» que nos permite reponer las estanterías de los almacenes, ya con huecos tras cinco meses de distribución tras la «Gran Recogida» de Noviembre.

Este año, por las circunstancias del covid-19, no parece posible la «campaña de primavera» en su concepción tradicional, con voluntarios en todas las tiendas recogiendo, transportando y clasificando alimentos.

Así que, en resumen, tenemos un importante aumento de la solicitud y podemos tener una importante disminución de los alimentos para repartir.

Para arreglar o al menos paliar esta situación, hemos pactado con algunas cadenas de alimentación ( Eroski, BM, Superamara) el uso , durante varias semanas, del sistema de bonos que venimos utilizando en los últimos años, que consiste en dejar dinero, cualquier cantidad, al paso por caja, destinado exclusivamente a la compra de alimentos en el propio establecimiento.

Otras cadenas, como Mercadona, se han comprometido a una importante donación o como Lidl, a realizar una campaña por su cuenta.

Apelamos a la solidaridad de los guipuzcoanos para que colaboren de esta manera con el Banco de Alimentos, para intentar conseguir, al menos, la misma cantidad que en años anteriores.

A ver si entre todos podemos dar respuesta a las situaciones dramáticas que avecinan.